lunes, 24 de febrero de 2014

Trastornos alimenticios

Existen muchas enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios, pero entre las más importantes y mas vistas destacan dos: La anorexia y la bulimia

La Anorexia, es una enfermedad que se produce debido a la falta de alimento. La persona que sufre esta enfermedad , decide abandonar la comida voluntariamente y empieza a perder el apetito hasta un punto, que sin darse cuenta dejan de comer.
Es una enfermedad en la que la persona piensa mucho en la opinión de los demás hacia ella y hacia  su cuerpo, y esto le genera a la afectada una obsesión excesiva hacia su cuerpo haciéndole pesar que esta gorda pese que esté extremadamente delgada, pero decepcionadamente esta no es la visión de las personas que la sufren.
La anorexia, es una enfermedad frecuente sobre todo en la adolescencia, ya que es una etapa muy peligrosa en la que al adolescente le preocupa mucho la opinión de la gente sobre el , y desea ser prefecto y esto no siempre lleva a un buen camino.

Sin embargo, la bulimia es una enfermedad contraria a la anorexia, donde la persona afectada sí que tiene apetito e ingiere grandes cantidades de alimentos sobre todo calóricos y grasos que posteriormente los vomita como causa de arrepentimiento a los grandes atracones a la comida. Estas personas tienen una obsesión tremenda con el peso, y viven obsesionadas permanentemente.

Estas enfermedades pueden parecer una tontería, pero en verdad no lo son ya que pueden conllevar ambas  a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario