lunes, 24 de febrero de 2014

El crup

El crup una enfermedad desconocida

El crup es una enfermedad que se desarrolla rápidamente en niños y que está causada por una infección vírica en las vías aéreas superiores, localizada en la garganta y los tejidos adyacentes. Se caracteriza por una tos perruna.
Normalmente se produce en niños por debajo de 5 años, y en la mayoría de los casos se resuelve espontáneamente en 24 o 48 horas.
Se contrae a través de..
El virus puede ser transmitido por las gotitas que flotan en el aire, producidas al toser o estornudar, o pasar de una persona a otra por el tacto. Desde las manos, el virus puede entrar en la membrana mucosa .
El crup está causado usualmente por el virus parainfluenza, aunque puede haber muchas otras causas víricas. Éstas incluyen el virus respiratorio sincitial, virus influenza tipo A, rinovirus, adenovirus y el virus coxsackie.
Si un niño ha tenido crup antes, éste tiende a repetirse con ocasión de un resfriado. Tras la edad de 4-5 años, la gravedad de los síntomas dismiuye. 
 Sus síntomas son:


  • Una tos característicamente quebrada, perruna, áspera
  • Ronquera y dificultad para respirar
  • Los síntomas se dan con frecuencia durante la noche, cuando el niño ha estado acostado durante un par de horas.
  • Fiebre.


El crup alguna vez fue una enfermedad mortal causada por la bacteria de la difteria. Sin embargo, los antibióticos y las vacunas modernas han ayudado a prevenirla o tratarla. Hoy en día, la mayoría de los casos de crup son leves. No obstante, todavía puede ser una enfermedad peligrosa.
El crup tiende a presentarse en niños entre los tres meses y los cinco años de edad, pero puede ocurrir a cualquier edad. Algunos niños son más propensos al crup y lo pueden padecer varias veces.
Tratamiento es..
La mayoría de los casos de crup o laringotraqueobronquitis aguda se pueden tratar de manera segura en casa, pero se debe llamar al médico para solicitar orientación, aún si es a media noche.
El aire frío o húmedo podría brindar alivio. Se podría primero intentar llevar al niño a que reciba el vapor de una ducha caliente o el aire fresco de la noche fuera de la casa. Si usted dispone de un vaporizador de aire fresco, instálelo en el cuarto del niño y utilícelo durante las noches siguientes.
El acetaminofeno (paracetamol) puede ayudar al niño a sentirse mejor y a bajarle la fiebre, disminuyendo así sus necesidades respiratorias. Evite los antitusígenos a menos que consulte primero al médico.
Es posible que usted quiera hacer examinar al niño. Los medicamentos esteroides pueden ser muy efectivos en aliviar los síntomas del crup rápidamente y, de ser necesario, los tratamientos de aerosol medicado también son potentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario