miércoles, 26 de febrero de 2014

% de la actualidad sobre la donación de Organos


Donaciones España
Las donaciones de órganos de personas fallecidas se han incrementado un 5 por ciento en lo que va de año, mientras los trasplantes han subido un 6 por ciento, lo que significa, según el Coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, "que España va a acabar el año con cifras record en donación y trasplante". 

Estos datos suponen un crecimiento "sin precedentes" ya que constituye el máximo registrado en la última década, según los datos provisionales de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) a fecha 1 de octubre. Además, el crecimiento se ha producido de manera uniforme en toda España ya que 12 de las 17 CCAA aumentan en el número de donantes.

De seguir los datos actuales y a expensas de la actualización de la población española para el 2009, "todo hace pensar que el índice de donación estará en los 36 donantes por millón de población (pmp) y que se superarán los 4.000 trasplantes", señaló Matesanz en declaraciones a Europa Press.

Estos datos son, en su opinión, "francamente buenos", ya que están asociados a dos situaciones muy positivas que son el descenso de la siniestralidad laboral y vial, que suele ser el origen de la mayoría de los donantes.

Es decir, sigue bajando el porcentaje de donantes procedentes de estos accidentes y, sin embargo, sigue subiendo la donación como consecuencia de donantes mayores afectados principalmente por hemorragias cerebrovasculares. Además, otro dato significativo es que, pese a tratarse de donantes mayores los trasplantes, han aumentado un 6 por ciento, lo que significa que de cada donante se utilizan más órganos. "Este dato se traduce en una mayor eficacia del sistema", afirmó.
Nuestro país sigue un año más a la cabeza de donaciones y trasplantes de órganos. Durante 2011, España batió su récord con un total de 1.667 donantes que han permitido realizar un total de 4.218 trasplantes, lo que supone un incremento de un 11,8 por ciento respecto al año anterior y 445 trasplantados más.
Muestra de solidaridad, no olvides que donar organos es regalar una vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario